GRIPE AH1N1-RUSIA/ESPAÑA

Rusia levanta la prohibición de importar cerdo español

Rusia anunció hoy el levantamiento definitivo de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España, a causa del virus de la gripe AH1N1.
Rusia anunció hoy el levantamiento definitivo de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados procedentes de España, a causa del virus de la gripe AH1N1. EFE/Archivo

Según un comunicado del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, la medida es posible "debido a la estabilización de la situación epizoótica y epidemiológica en España relativa al nuevo virus de la gripe AH1N1".

Así, el organismo "levanta el veto a la importación a la Federación de Rusia de cerdos vivos, carne de cerdo y productos porcinos sin tratamiento térmico de todas las provincias de España, incluidos aquellos elaborados en Barcelona, Sevilla y Valencia antes del 13 de mayo y a partir del 2 de junio de 2009".

El pasado 14 de mayo, Rusia anunció el levantamiento parcial de la prohibición que pesaba sobre las importaciones de carne de cerdo y sus derivados debido a la gripe AH1N1 procedentes de todas las provincias de España, a excepción de Barcelona, Sevilla y Valencia.

El anuncio de las autoridades rusas se produjo una semana después de que el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos español, Carlos Escribano, mantuviera negociaciones en Moscú.

"El problema está zanjado", aseveró Escribano el pasado día 7 a la prensa española en Moscú, tras reunirse con funcionarios del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario y del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El funcionario español explicó que las autoridades rusas se comprometieron a suspender "paulatinamente" y "provincia por provincia" la prohibición a la exportación de productos cárnicos porcinos españoles elaborados a partir del 1 de mayo.

"Volveremos a la normalidad en cuestión de días", insistió Escribano, quien recordó que Rusia es el destino del 3 por ciento de la producción porcina española, es decir, 115.000 toneladas anuales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad