Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia vuelve a suspender una subasta de bonos por las malas condiciones del mercado

Rusia ha decidido suspender la subasta de deuda a largo plazo denominada en rublos (OFZ) prevista para este miércoles "ante las desfavorables condiciones del mercado", según confirmó el Ministerio de Finanzas de Rusia.
Se trata de la quinta semana consecutiva en la que Rusia opta por no acudir a los mercados internacionales a consecuencia de la incertidumbre provocada por la crisis abierta en Ucrania.
De este modo, el Tesoro ruso no ha celebrado ninguna subasta de bonos desde mediados del pasado mes de julio, antes de que el derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines provocara un notable empeoramiento de las tensiones geopolíticas.
Habitualmente, el Ministerio de Finanzas ruso anuncia los martes el importe que pretende adjudicar en sus subastas semanales, que se celebran un día después.
En lo que va de año y coincidiendo con los episodios de mayor tensión en la crisis de Ucrania, Rusia ha suspendido más de una decena de subastas de deuda.