Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryanair estudia cobrar a los pasajeros una libra por usar los retretes

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos estudia la posibilidad de cobrar una libra (1,12 euros) a los pasajeros por usar los retretes, anunció hoy su director ejecutivo, Michael O'Leary.
"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", declaró el directivo a la cadena británica BBC.
O'Leary indicó que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".
La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de internet.
"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje", añadió O'Leary.
El director de comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, precisó hoy que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".
"Los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el retrete, ¿Por qué no en los aviones?. No todo el mundo usa el lavabo en nuestros aviones, pero los que lo hacen podrían contribuir a abaratar los billetes de otros viajeros. Aunque, quién sabe, O'Leary a lo mejor estaba hoy de guasa", afirmó McNamara.