Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SABMiller no espera completar su fusión con AB InBev antes de agosto

La compañía cervecera SABMiller, cuya compra fue acordada en 2015 con su rival AB InBev por 71.000 millones de dólares (62.280 millones de euros), no espera completar la operación antes del próximo mes de agosto, fecha en la que tiene previsto hacer efectivo el pago de un dividendo final correspondiente al pasado ejercicio por importe de 0,9375 dólares, según informó la multinacional.
En concreto, el consejo de SABMiller ha recomendado el reparto de un dividendo final de 0,9375 dólares el próximo 12 de agosto, lo que elevará la retribución a los accionistas de la compañía hasta los 1,22 dólares, un 8% por encima del año anterior.
La cervecera británica precisó que esta distribución de beneficios entre sus accionistas respeta los términos del acuerdo alcanzado con AB InBev en noviembre de 2015, ya que la fusión no se concretará antes de que se realice el pago del dividendo final.
"El dividendo final no será abonado en caso de que la compra de SABMiller por AB InBev sea efectiva antes del 12 de agosto, aunque las partes no esperan que se complete antes de esa fecha", indicó la compañía.
GANA UN 18% MENOS.
SABMiller informó de que al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.699 millones de dólares (2.367 millones de euros), una cifra un 18,2% inferior a la del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de SABMiller entre abril de 2015 y marzo de 2016 alcanzó un total de 19.833 millones de dólares (17.397 millones de euros), un 10,3% menos, aunque al descontar el impacto negativo del cambio de moneda los ingresos aumentaron un 7%.
Por otro lado, la cervecera destacó que su programa de optimización de costes está "en curso" de cumplir el objetivo de alcanzar un ahorro anualizado de 1.050 millones de dólares al año (921 millones de euros) para el cierre del ejercicio 2020.
"Continuamos enfocándonos en mejorar nuestro resultado por país de una manera eficiente en costes", declaró Alan Clark, consejero delegado de SABMiller, quien destacó la expansión de la cervecera en mercado en crecimiento, así como la optimización de la cartera de productos de la compañía.