Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAP gana un 14,3% menos hasta junio

La compañía alemana de software para empresas SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.189 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que representa un retroceso del 14,3% respecto al mismo periodo de 2016, informó la multinacional.
La cifra de negocio de SAP entre enero y junio alcanzó los 11.066 millones de euros, un 11% más, con un crecimiento del 13% de los ingresos por servicios y del 11% en el negocio en la nube y de software.
La multinacional germana registró en el primer semestre un incremento del 27,8% de los gastos relacionados con su plantilla, cuyos empleados se benefician de condiciones preferentes en la adquisición de acciones como parte de su retribución, mientras los costes de reestructuración de la empresa subieron un 1.000%, hasta 242 millones.
En el segundo trimestre, SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 668 millones de euros, un 18,1% menos que un año antes, mientras su facturación aumentó un 10,4%, hasta 5.782 millones.
"Esperamos mantener este impulso en la segunda mitad del año", declaró Bill McDermott, consejero delegado de SAP, que en el segundo semestre lanzará un programa de recompra de acciones propias de hasta 500 millones de euros.