Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAS e ISDI firman un acuerdo para impulsar el talento analítico

La compañía de software de Business Analytics y Analytics of Things SAS y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han firmado un convenio de colaboración para el fomento del talento analítico y la promoción de la formación sobre tecnología SAS, según informan las empresas en un comunicado.
Este acuerdo responde a la coincidencia de objetivos de SAS e ISDI de impulsar la formación que combine conocimientos de innovación tecnológica, mentalidad analítica y digitalización para atender la creciente demanda generada en el tejido empresarial español de esta tipología de perfiles.
Para ello, ambas entidades promoverán el intercambio de conocimientos y experiencias a través de diversas acciones, como la participación de SAS en el Máster en Data Analytics (MDA) impartido por ISDI y la colaboración con su oficina de prácticas y empleo.
Concretamente, la colaboración de SAS en el MDA queda definida en el acuerdo en cuatro ejes, entre ellos diseñar el contenido y alcance de las ponencias del máster que ambas partes concreten e impartir sesiones formativas sobre Software SAS en el MDA o en otros programas formativos.
Los otros dos son proporcionar ofertas de formación exclusivas sobre el catálogo oficial y durante el calendario formativo de SAS a alumnos matriculados en el MDA, en el Máster en Internet Business o en otros programas de ISDI que las partes determinen y permitir que los alumnos puedan presentarse, gratuitamente, a los exámenes para la obtención de Certificaciones en el Software SAS hasta un máximo de dos ocasiones por alumno y curso académico.
El director general de SAS Iberia, Christian Gardiner, ha destacado que este acuerdo es un "importante paso" para fomentar en España perfiles digitales que puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas en sus procesos de transformación y así "paliar la escasez de candidatos con las actitudes y aptitudes adecuadas para la nueva era económica que requiere, sin duda, científicos digitales con mentalidad analítica".
Por su parte, el consejero delegado de ISDI, Ignacio de Pinedo, ha remarcado que en el Instituto confían el "esfuerzo conjunto" con empresas relevantes como SAS para impulsar la digitalización y las capacidades analíticas" y ha informado de que promoverá la organización de mesas redondas, conferencias, seminarios, visitas técnicas, foros especializados o cualquier otra actividad relacionada con el MDA.