Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SFL, filial francesa de Colonial, duplica su beneficio en 2015

Société Foncière Lyonnaise (SFL) registró un beneficio neto de 492 millones de euros durante el ejercicio 2015, lo que supone más que duplicar (+149%) el registrado un año antes, según informó la filial francesa de Colonial.
El resultado recurrente, esto es, el que resulta de descontar el impacto de las ventas y los cambios de valor de los activos y los instrumentos financieros, creció un 25,3%, hasta los 65,8 millones.
SFL elevó un 11,4% sus ingresos durante el pasado ejercicio, de forma que sumaron 168,8 millones de euros, tras cerrar contratos de alquiler por un total de 85.000 metros cuadrados.
La compañía presenta actualmente una tasa media de ocupación de su cartera del 95,6%, frente a la del 87,1% que presentaba hace un año.
EDIFICIOS EN PARÍS POR MÁS DE 5.000 MILLONES.
A cierre de 2015, la cartera de patrimonio de la compañía, integrada por edificios de oficinas del centro de París, presentaba un valor de 5.242 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 17,4%.
De su lado, la deuda neta se situaba en 1.841 millones de euros, un 17% por encima de la de 2014, si bien durante el pasado ejercicio SFL continuó extendiendo los plazos de vencimiento y recortando los costes.
De esta forma, a la conclusión del año, el endeudamiento del grupo suponía un 33,4% del valor de sus activos. Además, la firma contaba con líneas de crédito no utilizadas por 610 millones de euros.