Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El operador SFR, filal de Vivendi, reclama 218 millones a Orange por su oferta para segundas residencias

El proveedor francés de acceso a Internet SFR, filial del grupo francés Vivendi, reclama 218 millones de euros a France Telecom Orange por considerar que no puede igualar sus ofertas de ADSL y telefonía fija a los propietarios de segundas residencias en Francia, según el diario francés 'L'Express'.
SFR ha presentado una reclamación ante la justicia contra el histórico operador francés al considerar que estas prácticas "depredadoras" le impiden ofrecer tarifas equivalentes a las de Orange, que posee el monopolio de las líneas telefónicas de cobre, que alquila a sus competidores.
'L'Express' explica que France Télécom ha presentado una oferta de teléfono y ADSL para segundas residencias que permite al titular de la línea suspender y reanudar el servicio cuando lo desee. SFR podría hacer una oferta similar, pero en cambio tendría que pagar todos los días lo mismo a France Télécom por el alquiler de la línea de unas viviendas que están habitadas de media 44 noches al año.
El diario francés se ha puesto en contacto con Orange sobre este asunto, quien ha confirmado la reclamación presentada por SFR, cuyas acusaciones considera que están "totalmente infundadas".