Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P confirma el rating 'AA' de Francia y destaca sus esfuerzos para mejorar la competitividad

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating 'AA' con perspectiva 'estable' de Francia, y ha destacado el cambio del Gobierno de François Hollande hacia políticas para reducir los costes laborales y reducir los impuestos a las empresas para mejorar la competitividad de la economía gala.
En comunicado, señala que el Ejecutivo francés reducirá gradualmente su déficit presupuestario hasta situarlo por debajo del 3% en 2017, gracias a un ahorro en los gastos, que será gradual para suavizar su potencial impacto negativo en el crecimiento económico.
Sin embargo, la agencia de calificación incide en que el nivel deuda pública seguirá siendo elevado y continuará aumentado hasta 2017, cuando alcance un máximo del 95,5% del PIB
"Las limitaciones al rating incluyen el elevado nivel de gasto del Gobierno francés y los altos impuestos, que esperamos desciendan gradualmente entre 2014 y 2017, así como la elevada y creciente carga de deuda pública", explica.
S&P agrega que la nota de Francia incluye su opinión de que el país cuenta con una economía de altos ingresos per capita, productiva, diversificada y con un sector financiero estable. Además, tiene una alta tasa de ahorro y de ingresos en el sector privado, lo que refleja una fuerza laboral formada y cualificada, y una situación política estable.
Respecto a la perspectiva 'estable', la agencia explica que refleja que los riesgos para la solvencia de Francia están "equilibrados" y existe menos de un 33% de probabilidad de que eleve o rebaje el rating del país en los próximos dos años.