Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P, Moody's y Fitch ratifican la 'triple A' de Alemania

Alemania consigue la máxima calificación de las agencias S&P, Moody's y Fitch. La canciller Angela Merkel en la foto.telecinco.es
Las tres principales agencias de calificación crediticia, Standard & Poor's, Moody's y Fitch, han confirmado la máxima nota de solvencia de Alemanian, acallando así los rumores de mercado respecto a una posible rebaja del 'rating' alemán como explicación del 'flash crash' experimentado en la última parte de la sesión de la Bolsa de Francfort, cuyo principal índice llegó a hundirse más de un 3% en cuestión de minutos, aunque finalmente logró cerrar la sesión un 1,71% en negativo.
En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, portavoces de las tres agencias de calificación ratificaron la máxima nota de solvencia de la deuda germana.

Asimismo, el supervisor financiero de Alemania, BaFin, desmintió también los rumores sobre la posibilidad de que el país germano decida ampliar las actuales restricciones aplicadas en su mercado a las apuestas bajistas o 'cortos'.

"No estamos planeando ningún tipo de cambios en las reglas sobre posiciones cortas que están en vigor actualmente", indicaron a CNBC representantes de la institución germana.
 
Por el contrario, la posición de Italia, Bélgica, Francia y España,bajo el paraguas de la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA), son partidarios de ampliar el veto a las posiciones cortas que expira mañana jueves.