Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P confirma el rating 'BBB-' de Sudáfrica, en grado de inversión

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido la deuda soberana de Sudáfrica en nivel de grado de inversión al confirmar la nota de 'BBB-', un peldaño por encima del grado especulativo, con perspectiva 'negativa'.
La agencia concede una perspectiva 'negativa' a la mayor economía de África como consecuencia del bajo crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que podría provocar que S&P rebajase la calificación de Sudáfrica este año si las medidas políticas no dan un vuelco a la situación económica actual.
De este modo, la calificadora de riesgo ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para la economía del país en 2016 hasta el 0,6% desde el 1,6% anterior, según informó en un comunicado.
"El débil crecimiento económico de Sudáfrica continúa dañado por una combinación de factores", indica S&P, que señala que la débil demanda exterior es uno de los principales factores externos que frenan la actividad económica del país africano.
En relación a su economía doméstica, la tímida producción manufacturera y los bajos niveles de la minería, unidos a las limitaciones estructurales del país, continúan siendo claves negativas.