Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P confirma los ratings de Santander con perspectiva 'estable'

Standard & Poor's ha confirmado el rating 'A-/A-2' de Banco Santander y el rating 'BBB+/A-2' de sus filiales Banco Popular, Santander Consumer Finance, Santander Holdings USA y Santander Bank. La perspectiva es 'estable' para todos excepto para Popular, que tiene una perspectiva 'positiva', informó la agencia de calificación.
La confirmación del rating del Santander es fruto de la revisión realizada por S&P del impacto que tendría en el banco la nueva metodología de riesgo ajustado de capital (RAC) que la firma de calificación publicó el pasado 20 de julio.
Bajo la nueva metodolodía, el ratio RAC de Santander tras la adquisición de Popular es unos 90 puntos básicos inferior a la anterior estimación, fundamentalmente por el nuevo tratamiento que S&P hace de los activos fiscales diferidos (DTA).
No obstante, S&P reconoce que la amplia diversificación geográfica de la entidad y la calidad de activos mejor que la de sus competidores en los principales países donde opera son factores que no están completamente recogidos en su medición de RAC.
Standard & Poor's continúa evaluando la capitalización de Santander, en comparación con los riesgos que afronta, así como la fortaleza de sus calificaciones.
Así, reafirma el rating de Santander y deja de tener el mismo bajo observación. La perspectiva estable valora el mayor apoyo económico y el mejor entorno operativo en España, así como el desafío de gestión que supone la reciente adquisición del Popular y los potenciales riesgos en otros países, de forma notable en Reino Unido, Brasil y EEUU.