Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mejora el 'rating' corporativo de Grifols de BB- a BB

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha mejorado el 'rating' corporativo global de Grifols de BB- a BB, a la vez que la deuda senior de la compañía de hemoderivados pasa de BB a BB+ y la deuda no asegurada de B a B+, en todos los casos con una perspectiva estable, ha comunicado Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según S&P, la multinacional farmacéutica mantendrá un sólido crecimiento orgánico gracias a la creciente demanda mundial de productos derivados del plasma y por las sinergias derivadas de la compra de Talecris, que se estiman en alrededor de 237,7 millones de euros anuales.
Todo ello, y de acuerdo con la agencia de calificación crediticia, debería repercutir en una importante reducción del endeudamiento bruto de Grifols, por lo que S&P estima que la deuda financiera ajustada de la compañía se situará en cuatro veces el Ebitda ajustado a finales de este año y que partir de 2013 disminuirá progresivamente.
RESULTADOS SEMESTRALES
Grifols ha registrado un beneficio neto de 133,5 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone multiplicar por siete (un 591% más) el beneficio de junio de 2011, de 19,3 millones.
Esta cifra incluye los gastos de integración relacionados con la adquisición de Talecris, que se cerró en junio de 2011, y el beneficio neto ajustado --sin incluir los costes asociados a la compra de la compañía norteamericana-- se sitúa en 154,6 millones de euros, un 102,4% más según términos reportados --no incluyen las ventas de Talecris de enero a mayo porque la compra fue en junio--.
Además, la compañía ha registrado una facturación de 1.316,7 millones de enero a junio, un 107,2% más que en los primeros seis meses de 2011, cuando la cifra de negocios se situó en los 635,3 millones.