Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P eleva un escalón el 'rating' de Codere y lo saca de "situación de insolvencia"

Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating de Codere desde 'SD', que implica "situación de insolvencia", hasta 'CC', que no obstante supone una "situación cercana a la insolvencia", según informó la empresa.
La firma de calificación coloca al grupo en perspectiva negativa, lo que conlleva el riesgo de una eventual nueva rebaja de la nota.
De hecho, S&P advierte de que colocará de nuevo en "situación de insolvencia" el 'rating' de la compañía de juego privado en caso de que la firma demore en quince días hábiles el pago de los intereses de una emisión de bonos en euros que debe abonar el próximo 15 de diciembre.
Por el momento, la agencia de calificación achaca su decisión de subir la nota de Codere al hecho de que actualmente la compañía se encuentra al corriente del pago de intereses en todas sus emisiones una vez que la pasada semana abonó los devengados por una emisión el pasado mes de agosto.
"Aunque este pago se realizó después de los considerados treinta días de gracia, entendemos que la mayoría de los bonistas convinieron en la demora en el cobro de los intereses", indica S&P.
Esta firma ha resuelto asimismo elevar hasta a 'CC' desde 'D' la nota a una emisión de bonos de Codere de 300 millones de dólares con vencimiento en 2019, y mantener en 'CC' la correspondiente a una emisión de 760 millones de euros con vencimiento en 2015.
En ambos casos, se indica que la tasa de recuperación asociada al bono se mantiene en el 'nivel 4', "reflejo de un intervalo de recuperación de entre el 30% y el 50% en caso de impago", según notificó Codere a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).