Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P alerta de que la incertidumbre del 'Brexit' pesa "cada vez más" sobre la economía británica

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha alertado este viernes de que la incertidumbre generada alrededor del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea que se celebrará el próximo 23 de junio pesa "cada vez más" en la actividad económica británica.
"El referéndum ya ha comenzado a afectar a la actividad económica, aunque es difícil diferenciar cuáles son los efectos asociados con la desaceleración cíclica en el crecimiento de la economía global y cuáles son los de la incertidumbre relativa al 'Brexit", comentó al respecto la economista de S&P Sophie Tahiri.
En este sentido, el crecimiento del PIB se ralentizó hasta el 0,4% en el primer trimestre, frente al 0,6% del último trimestre de 2015, mientras que los datos disponibles en el segundo trimestre, como el índice PMI, siguen indicando que la actividad permanece "deprimida".
Además, el Banco de Inglaterra (BoE) estima que las transacciones inmobiliarias se han ralentizado un 40% en el primer trimestre, lo que sugiere que el los temores al 'Brexit' podrían desplomar los precios del mercado inmobiliario.
En el caso de que la consulta se saldase con un voto favorable a la salida de Reino Unido de la UE, Tahiri espera que la máxima institución monetaria británica "rebajase" los tipos de interés, pero prevé que si se queda, el BoE no los subirá "antes del segundo semestre de 2017".