S&P mantiene el rating de Deoleo en 'B-', con perspectiva estable

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener el rating de Deoleo en 'B-', con perspectiva estable, según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

S&P basa su decisión en la "liquidez adecuada" que mantiene el grupo alimentario, en el cumplimiento de sus 'covenants' financieros y en la generación de 'cash flow' positivo.

Asimismo, la agencia destaca la "solvencia" de la cartera de clientes de Deoleo y el hecho de que los préstamos que tiene concedidos (de 460 y 55 millones de euros) no vencen hasta 2021, lo que permitirá a la compañía disponer de fuentes de financiación y asegurarse sus necesidades de capital circulante.

La decisión de S&P de mantener la nota de Deoleo se produce apenas unas semanas después de que el consejo de administración del grupo alimentario nombrara a Rosalía Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva y a Pierluigi Tosato, nuevo consejero delegado.

El órgano de dirección del grupo tomó la decisión de modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad