Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene el rating de Deoleo en 'B-', con perspectiva estable

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) ha decidido mantener el rating de Deoleo en 'B-', con perspectiva estable, según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
S&P basa su decisión en la "liquidez adecuada" que mantiene el grupo alimentario, en el cumplimiento de sus 'covenants' financieros y en la generación de 'cash flow' positivo.
Asimismo, la agencia destaca la "solvencia" de la cartera de clientes de Deoleo y el hecho de que los préstamos que tiene concedidos (de 460 y 55 millones de euros) no vencen hasta 2021, lo que permitirá a la compañía disponer de fuentes de financiación y asegurarse sus necesidades de capital circulante.
La decisión de S&P de mantener la nota de Deoleo se produce apenas unas semanas después de que el consejo de administración del grupo alimentario nombrara a Rosalía Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva y a Pierluigi Tosato, nuevo consejero delegado.
El órgano de dirección del grupo tomó la decisión de modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.