HONDURAS-CRISIS

S&P sitúa en negativa la perspectiva que otorga a la calificación de Honduras

Standard & Poor's anunció hoy que estableció una perspectiva negativa para la calificación que otorga a la deuda de Honduras, debido al "incremento de la incertidumbre política" en ese país.
La calificación actual de la deuda externa en moneda extranjera que otorga S&P es 'B+' para la emitida a largo plazo, y de 'B' para la de corto plazo. EFE/Archivo

"Hemos situado las calificaciones con una perspectiva negativa para reflejar el impacto económico negativo que tiene el incremento de incertidumbre política en Honduras", explicó hoy el analista de esa agencia de calificación Joydeep Mukherji en un comunicado.

Detalló que esta decisión es una consecuencia directa de "los recientes acontecimientos políticos que han terminado en la destitución del presidente Manuel Zelaya Rosales por parte de las fuerzas armadas hondureñas".

La agencia de calificación recuerda que esta "crisis política" llega en un momento de contracción económica tanto en ese país como en el exterior, lo que "debilita la capacidad del Gobierno para ajustar sus políticas monetarias y fiscales en el momento oportuno con la intención de mantener la liquidez externa y el acceso a los mercados".

La calificación actual de la deuda externa en moneda extranjera que otorga S&P es 'B+' para la emitida a largo plazo, y de 'B' para la de corto plazo.

"Podríamos rebajar las calificaciones en un grado si la combinación de un riesgo político prolongado y la permanente presión fiscal derivada de la caída de los ingresos impositivos se traduce en menores niveles de reservas de divisas", advirtió la agencia.

Añadió que "una menor liquidez externa o una potencial parálisis política podrían aumentar la vulnerabilidad del país ante una repentina crisis externa".

Por contra, Mukherji apuntó que si la situación política se resuelve y se recupera la confianza de los inversores, "podríamos confirmar las calificaciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad