Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P rebaja un peldaño el 'rating' de Rolls Royce, hasta 'A-'

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado un peldaño la nota de solvencia a largo plazo del fabricante británico Rolls Royce, que pasa desde 'A' a 'A-' con perspectiva negativa, como consecuencia de las presiones sobre la rentabilidad y la generación de 'cash flow' de la compañía.
La agencia de calificación considera que los márgenes de beneficio y generación de 'cash flow' se han debilitado durante la primera mitad de 2016 y cree que está situación se prolongará durante más tiempo de lo esperado, lo que ralentizará el ritmo de recuperación de Rolls Royce.
Además, S&P explica que la menor elasticidad de Rolls Royce en comparación con otras compañías con el mismo perfil de riesgo ha sido uno de los factores a tener en cuenta para rebajar su calificación.
Desde la calificadora anticipan que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de la compañía alcanzará el umbral de rentabilidad en la primera mitad de 2016, aunque reconocen que el rendimiento de las empresas del sector es tradicionalmente "más fuerte" durante la segunda mitad del año.
Sin embargo, S&P cree que el perfil de riesgo financiero de Rolls Royce se ha visto fortalecido gracias a su "moderado" nivel de deuda y a un marco normativo financiero propicio.