Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P confirma el rating 'B+' con perspectiva positiva de Banco Popular tras la ampliación de capital

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's ha confirmado el rating a largo plazo de Banco Popular en 'B+' y ha mantenido su perspectiva 'positiva' después de que la entidad anunciase la pasada semana una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros.
El resto de calificaciones de la entidad permanecen inalteradas, según ha explicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia considera que el banco "continuará, probablemente, reestructurando su posición de financiación y liquidez mientras cierra su brecha con el sector bancario español en términos de cobertura de activos no productivos (NPA)".
S&P piensa que el levantamiento de financiación ayudará al banco a "compensar el impacto" de las "muy probables pérdidas" que registrará en 2016.
"Banco Popular pretende mejorar significativamente su cobertura de NPA hasta el 50% al cierre de 2016 desde el 38% del primer trimestre de este año, acercándolo a niveles de sus competidores domésticos. Además, el banco tiene como objetivo una reducción de su stock bruto de NPA de 15.000 millones de euros entre 2016 y 2018, desde los 34.000 millones de euros a fecha de 31 de marzo de 2016", ha indicado la agencia en un comunicado.
Según ha explicado S&P, la perspectiva podría ser rebajada a 'estable' si el banco fuera "incapaz de fortalecer su posición de liquidez", si cambiara a una estrategia "más agresiva" o si hubiera "modificaciones significativas" en el equipo de gestión del banco o en su estrategia.
Además, la perspectiva de la entidad presidida por Ángel Ron podría empeorar si fracasara en acercar sus provisiones de cobertura a la media del sector bancario en España o si fuera incapaz de reducir su stock de NPA como tiene planeado, ha añadido la agencia.
La agencia de calificación crediticia Fitch mantuvo también el rating de Popular en 'BB-' con perspectiva 'positiva', según informó el martes.