Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SSG compra la tercera compañía de ambulancias de Portugal

La empresa con sede en Lleida Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) ha adquirido el 75% de las acciones de Flor da Ría, la tercera empresa de Portugal en el sector sanitario, que cuenta con un centenar de trabajadores, 67 vehículos y una facturación de dos millones de euros.
La operación es el primer paso de SSG para internacionalizarse, ya que pretende adquirir otras empresas portuguesas en 2015 para convertirse en el primer operador de ambulancias de la Península Ibérica, ha informado SSG este miércoles en un comunicado.
Otro de los objetivos de la empresa es consolidar su presencia en Catalunya, licitando en los concursos que ha sacado el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) para gestionar el servicio público de ambulancias durante los próximos seis años, con opción a diez.
El contrato se reparte en trece lotes --SSG opta a cinco-- y tiene un precio anual de 214 millones de euros, un presupuesto de licitación de 1.286 millones y un valor estimado de 2.556 millones.
SSG presta servicios de transporte sanitario para el CatSalut y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), con cerca de 900 trabajadores y una facturación de 44 millones de euros en 2013.