Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saba compra y se adjudica nuevos aparcamientos en Barcelona, Italia, Portugal y Chile

Saba ha cerrado distintas operaciones para adquirir un nuevo aparcamiento en Barcelona, inaugurar otro en concesión en Verona (Italia) y adjudicarse la gestión de dos más, ubicados en Oporto (Portugal) y en Santiago de Chile (Chile), según informó la empresa.
La compañía ha invertido 15 millones de euros para adquirir la propiedad de un parking en Gran Via de Carles III de Barcelona, que ya gestionaba desde abril de 2012, con capacidad para 1.096 plazas, de las que Saba gestionará 569 destinadas a rotación y abonados, mientras que el resto son de propiedad.
Con la incorporación de esta nueva infraestructura, Saba gestiona más de 14.000 plazas de aparcamiento en la capital catalana, repartidas en 24 núcleos.
En Verona, Saba ha desembolsado 8,6 millones de euros para la construcción de un nuevo aparcamiento, de 400 plazas --350 en rotación--, que gestionará en régimen de concesión durante 60 años.
Está ubicado en el barrio de Borgo Trento, a las puertas del casco histórico, y junto al Hospital Maggiore, lo que lo convierte en el aparcamiento de referencia de este centro médico y se añade a la oferta actual de Saba en Verona, donde gestiona 2.104 plazas, mientras que en el conjunto de Italia está presente en 21 ciudades donde gestiona 30.000 plazas.
En Portugal, la multinacional catalana ha obtenido la gestión del aparcamiento del nuevo campus de la Porto Business School, con 400 plazas distribuidas en dos plantas subterráneas, por un periodo de tres años, con lo que suma una red de 23 núcleos de parking en el país.
Finalmente, en Santiago de Chile, se ha adjudicado la gestión del aparcamiento subterráneo del Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que dispone de 399 plazas.
Saba es el principal operador de aparcamientos de Chile, con más de 9.000 plazas, la mayoría de ellas ubicadas en la capital, y en 2014 llevará a cabo el despliegue del TAG, un sistema similar al VIA-T, en su red de emplazamientos del país sudamericano.