Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saba repartirá 9,97 millones a Criteria, Torreal, KKR y ProA Capital

Criteria, Grupo Torreal, KKR y ProA Capital, como principales accionistas de Saba, se repartirán los 9,97 millones de euros que la compañía repartirá entre sus socios con cargo a su reserva de prima de emisión, según costa en el orden del día consultado por Europa Press.
La compañía gestora de aparcamientos y centros logísticos aprobará el reparto de esta remuneración, a razón de 0,0135 euros por acción, en la junta de accionistas que celebrará el 15 de junio en Barcelona, y se trata del mismo importe repartido en 2013, 2014 y 2015.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca la autorización al consejo para que, en caso de que lo considere necesario, amplíe el capital de la compañía en hasta un 50% de su capital actual.
La compañía de aparcamientos y logística que preside Salvador Alemany también presentará ante la junta los resultados de 2015 y la ratificación de las retribuciones del consejo de administración, entre otros puntos.
ACCIONARIADO
Hace más de un año que los tres socios minoritarios de la sociedad pusieron en venta la participación que suman en la compañía; se trata de Grupo Torreal y directivos, KKR y ProA Capital, que cuentan con un 20%, un 18,2% y un 10,5%, respectivamente, de la empresa; Criteria posee un 50,1% y otros 3.500 accionistas minoritarios un 1,2%.
Los tres socios encomendaron este proceso de desinversión a Citi en abril de 2015, pero actualmente todavía no se prevé una venta inminente, y también están en espera de un momento adecuado los planes de sacar la compañía a bolsa, según fuentes del sector.