Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabadell y Bankia, las entidades que más bajan su tasa de morosidad en el último año

Banco Sabadell y Bankia son las entidades que más han reducido su tasa de morosidad en el último año, en 4,18 puntos y en 2,12 puntos, respectivamente, mientras que Bankinter es la entidad con mejor ratio del sector, situado en el 3,95%, según datos de las entidades recogidos por Europa Press.
La entidad que preside Josep Oliu colocó su tasa de morosidad en el 7,5% en el primer trimestre del año, lo que supone una caída de 4,18 puntos, si bien buena parte de este descenso es consecuencia de la adquisición del británico TSB, que tiene unos ratios de morosidad más bajos que Sabadell.
Quitando el efecto de esa adquisición, Sabadell reduce la morosidad en los últimos 12 meses (de marzo de 2015 a marzo de 2016) en 2,23 puntos, hasta el 9,45%.
Le sigue Bankia, que ha bajado su ratio de créditos dudosos en 2,12 puntos, hasta el 10,5%, en una proporción casi idéntica a la de Caixabank, que ha situado su morosidad en el 7,6% tras recortarla 2,11 puntos.
El comportamiento del resto de las grandes entidades es más modesto, con descensos inferiores a un punto en el último año. Tal es el caso de Santander, que baja su morosidad en España en 0,89 puntos, hasta el 6,36%; y de BBVA, cuyo ratio de dudosos sube medio punto, del 5,9 al 6,4%, penalizado por la adquisición de CatalunyaBanc.
Por su parte, el Popular apenas logra reducir su morosidad en 0,64 puntos en los 12 últimos meses y mantiene el ratio más alto de la gran banca, con un 12,68%.
Finalmente, Bankinter muestra el ratio de morosidad más bajo de la banca cotizada, instalado en el 3,95%, lo que supone una caída de 0,61 puntos en el último año.