Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabadell vende su filial de seguros Mediterráneo Vida a un consorcio de fondos liderado por Ember

Seguirá gestionando la relación con sus clientes a través de su red y canales de distribución.
Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo para vender Mediterráneo Vida, sociedad filial de seguros de vida riesgo y ahorro-previsión, a un consorcio de fondos liderado por Ember, según ha informado este jueves la entidad.
Dicha sociedad, adquirida por el banco presidido por Josep Oliu fruto de los procesos de integración bancaria, gestiona una cartera sin nuevas contrataciones desde el año 2014 y mantiene un volumen de saldos de clientes de 1.900 millones de euros.
El compromiso de la compraventa se ha realizado con un consorcio de fondos liderado por Ember, si bien el cierre de la transacción está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias.
Banco Sabadell seguirá gestionando la relación con sus clientes y la intermediación continuará siendo realizada por Bansabadell Mediación, Operador de Bancaseguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell.
El consorcio comprador ha valorado la calidad del equipo especialista que gestiona el negocio, la calidad de la cartera y la plataforma tecnológica de Mediterráneo Vida.
Banco Sabadell ha valorado el perfil del consorcio comprador y de Ember al ser un fondo de largo plazo especializado en la adquisición de carteras de ahorro y esponsorizado por inversores financieros institucionales.