Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabadell, Popular y Caixabank se disparan en Bolsa tras presentar resultados

Los títulos de Sabadell, Popular y Caixabank se ha disparado en Bolsa este viernes después de presentar resultados, lo que ha ayudado al Ibex 35 a ganar un 2,62% en la sesión de hoy y a reducir su caída mensual hasta el 7,6%.
En concreto, las acciones de Sabadell han cerrado la sesión de este viernes con un repunte del 11,97%, hasta los 1,66 euros, tras anunciar un beneficio neto de 708,4 millones en 2015, un 90,6% más, gracias a TSB.
La analista de Renta 4 Nuria Álvarez ha señalado que "sorprende" la fortaleza que muestra el margen de intereses de la entidad que preside Josep Oliu en un contexto complejo de gestión de 'spreads'.
"Entendemos que la buena evolución en el proceso de integración de TSB y el mantenimiento de una tendencia al alza del margen de intereses con mejora gradual del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) y la eficiencia --donde tienen margen de maniobra-- deberían ser aspectos que apoyen un mejor comportamiento de la cotización frente al mercado y comparables", ha apuntado.
GANANCIAS DE MÁS DEL 6% PARA POPULAR
Por su parte, las acciones de Popular han conseguido anotarse una subida del 6,94%, hasta los 2,47 euros, pese a presentar un beneficio un 68,1% inferior al de cierre de 2014 lastrado por una provisión de 350 millones de euros para hacer frente a la posible devolución de lo cobrado por cláusulas suelo hasta 2013.
Tras analizar los resultados de la entidad, Álvarez considera que Popular "seguirá beneficiándose de su posición de liderazgo en el segmento de pymes", dado que le proporciona una mayor rentabilidad. También señala que el crecimiento continuo en este tipo de cliente "ayudará a compensar en parte la menor aportación de la cartera Alco a futuro, así como la eliminación de las cláusulas suelo".
La experta ha recordado la caída del precio de las acciones de Popular en los últimos meses, lo que le ha colocado como "un valor de interés" para formar parte de alguna operación corporativa, algo que en Renta 4 no contemplan en 2016, especialmente teniendo en cuenta la situación de incertidumbre política actual.
CAIXABANK REPUNTA UN 3,8%
Caixabank también ha celebrado en Bolsa los resultados presentados a cierre de 2015 y ha subido un 3,8%, hasta los 2,7 euros. La entidad ha comunicado un beneficio neto de 814 millones de euros, un 31,4% más.
A la vista de las cuentas, Renta 4 mantiene su recomendación de mantener en cartera el valor y advierte de que la incertidumbre política podría pesar en su comportamiento. Los analistas sitúan su precio objetivo en los 3,44 euros por acción, por lo que le otorgan un potencial de revalorización próximo al 27%.