Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sabadell asegura que el resultado de la consulta no cambia su estrategia en Reino Unido

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el resultado del referéndum en Reino Unido, que ha dado la victoria al 'Brexit', no cambia la estrategia de la entidad en dicho país.
"El despliegue de la potencia comercial de TSB, el enfoque 'retail' de esta filial y la exitosa ejecución de la migración tecnológica son las bases de la creación de valor y son independientes del estatus del Reino Unido frente a la Unión", ha subrayado Oliu.
En su opinión, aunque el nuevo escenario puede dar paso a un período de incertidumbre a corto plazo, cabe esperar que el nuevo marco de relaciones entre la UE y el Reino Unido sea "adecuado, salvaguarde el libre comercio y la libertad de movimiento de capitales entre ambas partes y permita una positiva evolución económica a medio y largo plazo".
"Tanto el Reino Unido como el resto de países de Europa tienen la convicción de que el libre comercio contribuye al bienestar de sus ciudadanos y es en este marco que esperamos se desarrollen las negociaciones comerciales que se establezcan", ha añadido.
Oliu ha explicado que el proceso de salida de la Unión Europea comenzará oficialmente cuando el Gobierno británico informe al Consejo Europeo al respecto, lo que abrirá un período de negociaciones entre la UE y el Reino Unido de cara a ordenar dicho proceso y establecer un nuevo marco de relaciones políticas y económicas.