Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SabadellCAM y sindicatos negocian desde el próximo martes el ERE que afecta a más de 2.000 empleados

Los sindicatos y la dirección de SabadellCAM se reunirán a partir de este martes para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a 2.231 trabajadores, y que es una de las condiciones establecidas por la Comisión Europea (CE) para autorizar la adjudicación de la caja alicantina al banco catalán.
Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad y del sindicato Sicam, los primeros encuentros entre los representantes del personal y de la entidad financiera se producirán los próximos días 28, 29 y 30 en Barcelona.
SabadellCAM ha señalado que afronta las negociaciones con el fin de poder llegar a acuerdos con los sindicatos, tal y como sucedió en el pasado junio con la homologación de las condiciones laborales, y que aspira a lograr el mayor beneficio para todas las partes, ya que "el objetivo conjunto es continuar fortaleciendo la posición de la entidad en el sector financiero español".
En cuanto a las expectativas de Sicam hacia la negociación, la central sindical ha manifestado que "siempre que hay un ERE es una mala noticia", si bien ha mostrado su deseo de que las salidas de los trabajadores "no sean traumáticas".
En el mismo sentido, el sindicato, con la representación laboral mayoritaria en la antigua Caja Mediterráneo (CAM), ha señalado que se podrían emplear fórmulas como excedencias, permisos o prejubilaciones, con el objetivo de "minimizar" el impacto de la medida.