Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr baja un 4,59% en Bolsa tras alargarse la negociación sobre el Canal de Panamá

Sacyr bajó un 4,59% en la sesión de Bolsa de este martes, después de que el consorcio que lidera decidiera no paralizar las obras de ampliación del Canal de Panamá y plantear una nueva propuesta en la negociación abierta con el fin de conseguir un acuerdo que garantice la continuidad del proyecto.
La compañía se anotó el mayor descenso del selectivo Ibex 35, tras oscilar durante la jornada su cotización entre un mínimo y un máximo de 3,460 y 3,778 euros por título.
El consocio liderado por Sacyr encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá ha decidido no parar de momento los trabajos con el fin de intentar acordar una solución a los problemas de liquidez de la obra y garantizar su conclusión.
En este sentido, el grupo de empresas contratistas ha solicitado la mediación en el conflicto de la Comisión Europea y ha hecho una nueva propuesta a la Autoridad del Canal de Panamá.
Las empresas contratistas han propuesto a la Autoridad del Canal cofinanciar los 100 millones de euros (unos 73 millones de euros) mensuales que supone ejecutar las obras.
Este régimen de cofinanciación se mantendría mientras el sistema de arbitraje internacional dirime sobre quien debe asumir los sobrecostes de 1.200 millones de euros que, según las constructoras, acumula el proyecto.
Las reuniones para intentar superar el conflicto, que arrancaron el pasado 7 de enero, continúan en Panamá. Para este martes está previsto un encuentro a 'tres bandas' entre las constructoras, la Autoridad del Canal y Zurich, la aseguradora del proyecto.