Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr plantea un ERE para alrededor del 30% de su plantilla de construcción en España

Sacyr ultima presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial de construcción en España que podría afectar a entre el 25% y el 30% de su plantilla de 1.400 trabajadores, esto es, a entre 350 y 420 empleados, según fuentes conocedoras del proceso.
La compañía que preside Manuel Manrique reconoció que prevé plantear un ajuste de plantilla en Sacyr Construcción España en los próximos días, y lo enmarcó en la caída que esta actividad viene registrando en el país en los últimos años.
Sacyr asegura que aborda el ERE tras agotar otras alternativas como la recolocación de trabajadores en obras en el exterior o en otras filiales del grupo. No obstante, asegura que la ausencia de perspectivas de mejora del sector en España le obliga a plantear el ajuste.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))