Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr y OHL se despiden del Ibex liderando las ganancias del selectivo

Las dos constructoras trabajan para volver al índice cuanto antes
Sacyr y OHL se dispararon un 13,338% y un 9,665%, respectivamente, y lideraron las ganancias del Ibex 35 en la sesión de este viernes, en la que las dos constructoras abandonan el índice en virtud de la revisión de su composición recientemente aprobada por el Comité Técnico Asesor del selectivo.
La revisión tomará efecto el próximo lunes, cuando la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir y la presidida por Manuel Manrique pasen a cotizar en el Ibex Medium Cap y cedan sus puestos en el Ibex a Cellnex y Viscofán.
En su última sesión en el selectivo, Sacyr concluyó la sesión a 1,555 euros por accion, mientras que OHL cerró en 4,187 euros. A pesar de disparar su cotización este viernes, aún presentan 'números rojos' en lo que va de año, del 14% y el 22,5%, respectivamente.
En cuanto a las remotandas de las dos compañías de este viernes, también pudo influir la liquidación de posiciones cortas realizadas esta jornada en el mercado.
Por contra, los dos valores que el lunes saltarán al Ibex cerraron la sesión de este viernes en 'números rojos'. Cellnex bajó un 1,543%, hasta los 13,720 euros, mientras que Viscofán arrancará en el selectivo a un precio de 48,710 euros tras caer hoy un 1,646%.
Tanto OHL como Sacyr ya han manifestado su voluntad de trabajar, a partir de sus respectivos nuevos planes estratégicos, para regresar al Ibex 35 cuanto antes.
PROMETEN REGRESAR.
El presidente de Sacyr, con motivo de la junta de accionistas del grupo celebrada este jueves, expresó su confianza en incluso poder regresar al Ibex por Navidad, en la revisión que el Comité Técnico realiza a finales de año.
En virtud de su plan estratégico a 2020, Sacyr pretende lograr fuera de España de 75% de sus ingresos, frente al actual porcentaje del 50%. La división de concesiones y el nuevo negocio de ingeniería constituyen los principales motores del crecimiento del grupo.
OHL, por su parte, espera volver al Ibex 35 gracias al cumplimiento de los hitos que se ha fijado en su plan estratégico 2015-2010.
Entre los retos que la constructora se ha fijado en el marco de este plan figuran lograr la autosuficiencia financiera y sostenibilidad de todas sus áreas de negocio, "mantener la disciplina financiera", contar con una cartera de contratos de obra equilibrada y diversificada, y centrar su actividad internacional en los países que considera estratégicos.