Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr elevó un 68,4% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 43 millones de euros

Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 42,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 68% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos comparables, las ganancias de la compañía se triplicaron, dado que el beneficio neto del primer trimestre de 2015, de 25 millones de euros, incluía, como resultado de las actividades interrumpidas, 11,9 millones de euros correspondientes a la aportación de Testa, vendida a la socimi Merlín.
La cifra de negocios del primer trimestre alcanzó un importe de 680 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,5% respecto a la de marzo de 2015.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 81 millones, un 7% más que el año anterior, mientras que el margen Ebitda sobre cifra de negocios se situó en el 11,9%, frente al 11,4% del primer trimestre de 2015.
La compañía explica que el crecimiento de la cifra de negocios y del Ebitda es consecuencia de la favorable evolución de las actividades de Concesiones, Servicios e Industrial, cuyo buen comportamiento compensó la desaceleración de la actividad de construcción.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))