Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr amplía capital por unos 170 millones y lanza bonos convertibles por un máximo de 300 millones

Sacyr ha puesto en marcha una ampliación de capital acelerada por la que pretende colocar entre inversores institucionales un paquete de 36,29 millones de nuevas acciones, valoradas en unos 170 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción y servicios.
En paralelo, la compañía que preside Manuel Manrique ha aprobado una emisión de bonos convertibles en títulos de la empresa por un importe máximo de 300 millones de euros, a un plazo de cinco años y un tipo de interés de entre el 3,25% y un 4%, según informó el grupo.
Estas dos operaciones se enmarcan en la estrategia de Sacyr de reforzar su balance y, una vez concluido su saneamiento y segregado Vallehermoso, acudir al mercado para obtener recursos para invertir, seguir creciendo y aprovechar las oportunidades del sector, según indicaron a Europa Press en feuntes del sector.