Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr entra en el mercado de concesiones de México con un contrato de 190 millones

Sacyr ha entrado en México con su negocio de concesiones al adjudicarse el contrato de rehabilitación y posterior mantenimiento de una carretera por un importe de 190 millones de euros, según informó el grupo.
La compañía que preside Manuel Manrique extiende así su actividad en el país, en el que ya está presente con sus negocios de construcción e industrial.
Asimismo, con el nuevo contrato refuerza su división de concesiones, uno de los pilares de la estrategia de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización que actualmente aborda el grupo.
Este primer proyecto concesional logrado en México consiste en la rehabilitación de dos tramos de carretera entre los Estados de México e Hidalgo, que suman 91,5 kilómetros de longitud, y su posterior mantenimiento durante diez años.
Se trata de una vía que registra un tráfico de unos 19.743 vehículos diarios, en la que Sacyr realizará trabajos de refuerzo del asfaltado y los taludes, de drenaje y de señalización.
El contrato se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructuras que desarrolla México, un país estratégico para Sacyr y en el que mantiene su confianza tras las reformas estructurales abordadas los últimos años.
Con este proyecto, Sacyr Concesiones suma quince activos en Latinoamérica, repartidos por Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y, ahora, México.