Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr construirá una planta de cemento en Bolivia por 178 millones

Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una planta cementera en Bolivia por un importe de 244 millones de dólares (unos 178 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma su nueva división de construcción industrial, Sacyr Industrial, y el negocio que tiene en Bolivia con esta actividad.
Además de en este país latinoamericano y España, Sacyr tiene ya negocio con su filial industrial en Australia, Reino Unido y Perú.
El proyecto logrado ahora en Bolivia abarca el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento para la empresa pública de cementos del país Ecebol.
La instalación se levantará en el Departamento de Oruro y contará con una capacidad mínima de 3.000 toneladas de clínker al día para fabricar cemento de acuerdo a las normas del país.
El proceso de fabricación de cemento requerido por Ecebol es el de vía seca, por lo que la planta contará con las unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas, silo de clinker, molino vertical de cemento, silo de cemento y ensacado y paletizado final del cemento producido.
El contrato se suma a la obras que Sacyr Industrial ya desarrolla en Bolivia, donde construye un sistema de recolección de gas y dos proyectos de generación eléctrica en refinerías de Bolivia YPFB Refinación.