Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr se adjudica un nuevo contrato de metro en Sao Paulo (Brasil) por 490 millones

Este proyecto se suma a los tres que se adjudicó del metro de Sao Paulo en 2013 por un importe global de 145 millones de euros
Sacyr, a través de su filial Somague, se ha adjudicado un nuevo contrato del Metro de Sâo Paulo (Brasil) por un importe global de 1.474 billones de reales (490 millones de euros), con lo que refuerza su posición en el mercado brasileño, informó la compañía.
El consorcio, formado por Somague, Galvâo Engenharia y SA Paulista, realizará la construcción del lote 1 del tramo de la línea 2 Verde entre Vila Prudente y Dutra para la compañía del Metropolitano de Sâo Paulo.
El contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros (km.) de longitud y 11,65 metros de diámetro con tuneladora TBM; un conjunto de túneles de 1,8 km. de longitud para el estacionamiento de convoyes que se ejecutarán por el 'método austriaco' con tuneladora tipo EPBM que permite excavar en cualquier tipo de suelo y con la máxima garantía de estabilidad en la superficie y en el túnel; la estación de Vila Formosa; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y una superestructura de via permanente.
Somague ya cuenta con otros tres proyectos en marcha en el Metro de Sâo Paulo. El lote 3 de la Línea 15 que incluye la construcción de tres estaciones elevadas: Iguatemi, Jequiriça, Jacu-Pessego y Páteo Ragueb Choffi, con un total de 55.000 metros cuadrados, por un importe de 55 millones de euros.
Además, en la Línea 15 lleva a cabo el Lote 1, que integra la construcción de cuatro estaciones elevadas: San Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila União, también por 55 millones. Todas las estaciones de estos dos proyectos son elevadas respecto al nivel del suelo.
A estos proyectos hay que sumar la Estación de Vila Prudente, que incluye una terminal de autobuses y una estación de metro en superficie y su conexión con la línea de metro subterráneo ya existente, un edificio técnico y la urbanización exterior por un importe de 35 millones de euros.