Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr debería desinvertir en Repsol, según 'Financial Times'

El nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique, "debería empezar por desinvertir" en Repsol, ya que "cuanto antes deje detrás a la petrolera y a (Luis) del Rivero, mejor", asegura 'Financial Times' ('FT') en una de sus 'Lex Columns'.
El diario británico considera que, tras la destitución la semana pasada de Del Rivero como presidente de Sacyr, el nuevo presidente "debe orientarse en resolver el problema de deuda de la compañía". La participación del 20% de Sacyr en Repsol "vale cerca de una cuarta parte menos que lo que pagó en 2006" la constructora, recuerda.
Además, 'FT' analiza la ascensión y caída de Del Rivero en Sacyr, o su "lección rápida de cómo no abandonar de forma satisfactoria" una empresa. Su marcha, señala, es "bienvenida" por Repsol, que "podrá sentirse más libre para seguir adelante con su estrategia".
Tras promover una expansión de Sacyr "agresiva" y basada en el apalancamiento, y construir "un imperio", Del Rivero tuvo que afrontar el estallido de la burbuja inmobiliaria en España y una pérdida de valor de casi el 90% en las acciones de Sacyr desde 2006, indica.
"En vez de enfundar oportunamente la espada, dio un paso adelante. En un acto de desesperación, Sacyr firmó en agosto un 'pacto de agresión' con Pemex, la petrolera estatal mexicana, que tiene cerca de un 10% en Repsol, con el objetivo de forzar el pago de mayores dividendos", señala.
Esta operación, indica 'FT', "habría ayudado a Sacyr a responder al oneroso servicio de su deuda", pero su destitución "pone ahora en duda toda esta estrategia".