Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr destinará a su expansión internacional los 416 millones captados en el mercado

Los títulos del grupo bajan un 1,61% en Bolsa y se aproximan al precio de suscripción de su ampliación de capital
Sacyr destinará a impulsar sus negocios de concesiones de infraestructuras y construcción industrial, ambos en plena expansión internacional, los 416 millones de euros que ha captado en el mercado con la ampliación de capital y la emisión de bonos lanzadas que ha cerrado de forma simultánea.
El grupo abordó esta doble operación al considerar necesario obtener fondos para invertir e impulsar el desarrollo de sus principales líneas de negocio, "una vez concluida la fase de consolidación de su balance".
En este sentido, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, considera que esta captación de recursos "refuerza la capacidad competitiva global" de Sacyr, "especialmente para Sacyr Concesiones y Sacyr Industrial".
"Son una muestra de que los planes de desarrollo del grupo, basados en nuestra experiencia técnica, cuentan con el respaldo de los mercados financieros", resaltó Manrique en un comunicado.
Sacyr ha obtenido del mercado 416 millones de euros con dos operaciones simultáneas. Se trata de una ampliación de capital con la que ha colocado entre inversores institucionales 36,29 millones de nuevas acciones por 166,24 millones de euros, y de una emisión de bonos convertibles que finalmente quedó fijada en un importe de 250 millones de euros.
Los bonos tendrán un plazo de vencimiento de cinco años y un tipo de interés del 4%. El precio de su conversión en acciones del grupo constructor quedó establecido en 5,725 euros por acción, importe que arroja una prima del 25% sobre el precio de la suscripción de la ampliación, que se fijó en 4,58 euros por título.
CAÍDA EN BOLSA.
Tras estas operaciones, lanzadas tras el cierre del mercado del miércoles, este jueves los títulos de Sacyr bajaron un 1,61% en la sesión de Bolsa y cerraron a 4,643 euros, con lo que se acercan así al referido precio de 4,58 euros por título al que suscribió la ampliación de capital.
El importe al que colocaron las nuevas acciones es un 3% inferior al de 4,719 euros por título al que el grupo de construcción y servicios cerró la jornada bursátil del miércoles, antes de lanzar la ampliación de capital liberada.