Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr gestionará un centro de tratamiento de residuos en Portugal por 23,8 millones

Sacyr se ha hecho con el contrato de gestión de un centro de tratamiento y valorización de residuos en Portugal durante diez años y por un importe de 23,80 millones de euros.
El contrato se presta para la firma lusa Lipor a través de un consorcio formado por Valoriza e Hidurbe, firmas de servicios y medioambientales de Sacyr y su filial lusa Somague, respectivamente, según datos de esta última empresa que recoge Europa Press.
El proyecto supone la gestión del centro de valoración de residuos sólidos de Lipor a partir de 2014 y durante diez años. Se trata de una instalación de 40.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para tratar 60.000 toneladas de materia orgánica al año.
El contrato también contempla la gestión de los residuos, el seguimiento del proceso que se lleva a cabo en la instalación y el medioambiental, esto es, todo lo relacionado con las emisiones netas, los ruidos y los gases que genere el centro.
Somague destaca que este contrato supone renovar su colaboración con Lipor, además de consolidar su posición en el mercado portugués de se servicios y tratamiento de residuos.
Lipor es la firma constituida en 1982 por una asociación de ocho municipios del noroeste de Portugal, a la que encomendaron la gestión, recuperación y tratamiento de los residuos urbanos producidos en esas localidades. La compañía ha implementado un sistema de gestión integral de residuos con el que cada año trata unas 500.000 toneladas de residuos municipales.