Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr liquida otros 317 millones de la deuda de Repsol al cerrar la venta de Testa

Alrededor del 20% del pasivo vinculado a su porcentaje en la petrolera
Sacyr pagará de forma anticipada otros 317 millones de euros de la deuda que tiene asociada a la inversión del 8,5% que ostanta en Repsol como segundo máximo accionista de la petrolera, informó el grupo.
La compañía que preside Manuel Manrique podrá realizar esta nueva liquidación de parte de la deuda vinculada a Repsol al cerrar la venta a la socimi Merlín de la partipación del 22% que le quedaba en su exfilial de patrimonio Testa.
Sacyr liquidará así alrededor del 20% del saldo del 1.613 millones de euros que actualmente presentaba la deuda asociada a la inversión en la petrolera, que queda así reducida a unos 1.300 millones, y supondrá el 31% del endeudamiento total de 4.180 millones que actualmente soporta el grupo.
Esta amortización anticipada se suma a la de 600 millones de euros que realizó ahora justo un año, con los recursos que obtuvo con la primera venta de acciones de Testa a Merlín.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))