Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr pagará dividendo mediante 'scrip dividend'

Sacyr se ha sumado al dividendo flexible o 'scrip dividend' para retribuir a sus accionistas este año, un sistema que ofrece a los socios la posibilidad de elegir cobrar su remuneración en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas opciones.
La compañía que preside Manuel Manrique se suma a este modelo de retribución después de que el pasado año recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011.
Hasta ahora, Sacyr tradicionalmente pagaba a los accionistas mediante un dividendo en efectivo y un reparto de acciones gratuitas a través de una ampliación de capital liberada.
El grupo de construcción, servicios y concesiones sustituye este modelo por el 'scrip dividend' y da así opción a los socios a elegir entre recibir un pago en efectivo o títulos de la empresa.
ACS y Ferrovial son las otras dos constructoras cotizadas que retribuyen a sus socios a través del dividendo flexible.
En el caso de Sacyr, someterá el pago de esta remuneración a la aprobación de los socios en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 16 de junio.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Sacyr figura la reelección de cuatro consejeros del grupo, entre ellos el presidente y accionista de la empresa con una participación del 5%.
También serán reelegidos los socios Tomás Fuertes y José Moreno Carretero, socios de Sacyr con un un 6,2% y un 5% de la compañía respectivamente, así como Javier Adroher, uno de los representantes que tiene en el consejo de Sacyr Demetrio Carceller, actual primer socio de la empresa con un 13% de su capital.
Sacyr también solicitará a los accionistas autorización para, en su caso, realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 1.000 millones de euros.
ETAPA DE CRECIMIENTO.
La compañía celebrará su junta de accionistas unos días antes de que tenga lugar uno de los 'hitos' históricos de la empresa, la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. El grupo ha liderado el consorcio que ha construido la infraestructura, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia.
Asimismo, la asamblea se celebrará en tanto el grupo tiene previsto cerrar la venta a la socimi Merlín del 22% que aún tiene en su exfilial patrimonial Testa. La transacción debe materializarse antes de que acabe junio.
Sacyr presentará a los socios la reestructuración acometida en los últimos años, en los que ha dejado el negocio inmobiliario y ha optimizado su deuda, para centrarse en sus negocios estratégicos, en los que ha incluido la ingeniería y la construcción industrial, y en una nueva etapa de crecimiento y expansión internacional.