Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr reduce del 48% al 41,6% su posición de primer socio en el consorcio del Canal de Panamá

Se mantiene como líder del grupo, que prevé entregar la obra en los próximos meses
Sacyr ha reducido desde el 48% hasta el 41,6% su participación en el consorcio de empresas que llevan a cabo la ampliación del Canal de Panamá, en el que la compañía española sigue figurando como líder.
La reducción es fruto de "acuerdos internos de redistribución de porcentajes entre los miembros del consorcio" y se realizó en 2014, según desvela ahora Sacyr en una información remitida este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de este reajuste de participaciones, Sacyr se mantiene como líder del consorcio que construye las nuevas esclusas del Canal de Panamá, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia. El grupo lo completan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la local Cusa.
ENTREGA EN PRÓXIMOS MESES.
Durante la reciente presentación de los resultados de 2015, Sacyr señaló la culminación y entraga "dentro de pocos meses" de la nueva vía interoceánica como uno de los hitos del grupo para este ejercicio 2016.
El presidente de la constructora, Manuel Manrique, indicó que la obra actualmente presenta un grado de ejecución del 97% y las pruebas de las nuevas esclusas se están llevando a cabo "con éxito".
"Se trata de una enorme y compleja obra de ingeniería civil, que ya recibe elogios", subrayó el presidente de Sacyr durante la presentación de resultados.
Sacyr y sus socios del consorcio se adjudicaron en julio de 2009 la construcción de este nuevo juego de esclusas para ampliar el Canal de Panamá por un importe de unos 2.300 millones de euros.