Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr, el valor más recomendado por el consenso de mercado

Sacyr es el valor más recomendado por los analistas de consenso de mercado en enero de 2014, con un precio objetivo de 4,46 euros y un beneficio por acción de 0,32 euros, pese a los movimientos que ha experimentado en los últimos días en Bolsa después de anunciar que abandonaba las obras del Canal de Panamá.
En los dos últimos días, los títulos de la constructora se han revalorizado ante el acercamiento que se ha producido entre las partes implicadas en el contrato de ampliación de la infraestructura para intentar solucionar "todos los problemas" entre las empresas que forman el consorcio adjudicatario de la obra y la autoridad del Canal.
De este modo, las acciones de Sacyr cerraron la sesión del lunes con un repunte del 6,01%, mientras que a las 12.00 horas de este martes subían un 5,37% a un precio de 3,581 euros.
La valoración en Bolsa de las 60 empresas españolas analizadas asciende a 577.140 millones de euros al cierre de diciembre de 2013, lo cual supone una subida del 3% respecto al mes anterior y un aumento del 32% respecto al cierre de 2012.
Según el consenso, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,18 euros, un 3,2% inferior al mes pasado y 0,8% menos que lo registrado en el cierre del año.
El precio objetivo medio ponderado es de 14,92 euros, un 19% más en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 15,61 euros, lo que supone un aumento del 28,5% en el año. Por tanto, la prima media ponderada entre la cotización y el precio objetivo es del 4,6%.
El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 18,41 veces los beneficios, --aumenta un 28% respecto al cierre de ejercicio--; la inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,4%, es decir, un 21,7% inferior al año pasado.
RECOMENDACIONES
La recomendación media es de 3,27 puntos, ligeramente más vendedora que el mes pasado y al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es "compra clara" y entre 3,5 y 5 es "venta clara".
Actualmente hay nueve valores en compra, mientras que al cierre de 2012 había 21. Se trata de Dia, Jazztel, Repsol, Técnicas Reunidas, ACS, OHL, Sacyr y Solaria.
Por otro lado, hay 26 valores en venta, frente a los 15 que había al cierre de 2012: Mediaset, Atresmedia, Ebro Foods, Viscofan, NH Hoteles, Faes, Deoleo, Prisa, Zardoya, Acerinox, Gamesa, Elecnor, Vidrala, Ence, Tubacex, Uralita, Cementos Portland, Acciona, FCC, Inmobiliaria Colonial, Realia, Bankia, Bankinter, Grupo Catalana Occidente, Corporación Alba y Bolsas y Mercados