Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saeca y Agroseguro amplían su colaboración para facilitar a ganaderos el fraccionamiento del pago del seguro

La Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Combinados (Agroseguro) han suscrito un nuevo convenio de colaboración cuya novedad más significativa es que se facilitará también al sector ganadero la suscripción de pólizas mediante el fraccionamiento del pago del seguro, según han informado en un comunicado.
En concreto, el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, y el presidente de Saeca, José Ramón Bujanda, han rubricado este convenio por el que Saeca seguirá actuando como avalista, a petición del agricultor o ganadero, y tras el estudio de la viabilidad de la operación, del pago fraccionado de la prima de su seguro agrario, siempre y cuando el coste del mismo sea igual o superior a 1.500 euros, en el caso de los seguros agrarios, y a 300 euros, en el caso de los ganaderos.
El importe aplazado avalado por Saeca será de un máximo del 90% del total del coste a cargo del tomador, siendo los importes máximos a avalar de 250.000 euros para personas físicas y 400.000 euros para personas jurídicas.
En cuanto al aplazamiento del momento del pago fraccionado, éste variará dependiendo de la línea de seguro agrario o ganadero que proceda.