Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría admite que se ha destruido mucho empleo, pero insiste en que está cambiando la tendencia

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha señalado que hay aspectos de la economía española "que permiten hablar de una recuperación", y en este punto ha citado la mejora de las previsiones para España del FMI, el crecimiento de la economía española en el cuarto trimestre, que el Gobierno cifra en el 0,3%, la mejora de la financiación y la bajada de la prima de riesgo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido este viernes que se ha destruido mucho empleo durante la crisis, pero ha insistido en que "hay elementos que apuntan a un cambio de tendencia", como los datos de paro registrado de diciembre o las cifras desestacionalizadas de la Encuesta de Población Activa (EPA).
"Indudablemente queda muchísimo por trabajar, pero estamos dando pasos para cambiar esa tendencia y el empleo (...) Hay que seguir trabajando para reformas de crecimiento", ha insistido la vicepresidenta, que ha añadido que "de la mano del empleo" llegará una mayor igualdad y protección.