Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría afirma que la iniciativa emprendedora es "un factor clave para la recuperación"

Anuncia que en las "próximas semanas" el Gobierno presentará la reforma tributaria, que bajará impuestos para dinamizar la economía
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este lunes la iniciativa emprendedora y ha asegurado que se trata de "un factor clave para la recuperación económica y la creación de empleo".
En el acto de inauguración del encuentro 'compromiso#emprendedor', que se celebra en Alcobendas (Madrid) entre los días 7 y 9 de abril, y en el que también ha participado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa. Sáenz de Santamaría ha recordado que "los datos de la macroeconomía son el resultado del trabajo de millones de empresas y trabajadores que consiguen ser competitivos, abren nuevos mercados, contribuyen a reducir el déficit de la economía e invierten y producen más".
"La recuperación debe mucho a los emprendedores, pues son el armazón que vertebra no sólo el tejido productivo, sino también el progreso social", ha señalado. Asimismo, ha indicado que "lo primero es reconocer que la actividad emprendedora es el motor de cambio de la economía".
En este sentido, la vicepresidenta ha destacado que las pymes representan más del 99% de las empresas, y que crean ocho de cada diez empleos. Así, ha subrayado que en el último año ha crecido el número de empresas inscritas en la Seguridad Social, así como la cifra de autónomos.
"El futuro no se entiende sin los emprendedores españoles. Entre todos debemos y podemos fomentar aun más la cultura emprendedora", ha aseverado Sáenz de Santamaría. Además, ha apuntado que "es posible desarrollar el talento y la voluntad innovadora de los jóvenes".
"En eso pretende incidir la reforma educativa. Con un buen sistema educativo tendremos mejores profesionales y desde la escuela debemos aprender que emprender no es una temeridad sino un mérito", ha afirmado.
Por otro lado, la vicepresidenta ha remarcado que en las próximas semanas se presentará una reforma tributaria integral que "va a tener muy en cuenta a los emprendedores, a los autónomos y a las pymes". "Tiene como objetivo devolver a la sociedad parte del esfuerzo realizado durante la crisis bajando impuestos para dinamizar la economía", ha apostillado.