Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría cree que la reducción del desempleo es "fruto del programa serio" del PP

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado este jueves que la reducción de las cifras del paro en España es "fruto de un programa serio" de medidas puesto en marcha en los últimos años por el PP y ha estimado que "hay que coger ese impulso en un momento en el que ya crecemos".
Durante su visita a la ciudad de Teruel, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "hoy es un buen día" ya que "por primera vez baja el paro de cuatro millones" de personas".
En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado también que "hemos conseguido que millón y medio de trabajadores salgan de las listas de desempleo" y ha apuntado que "el empleo femenino llega a valores de antes de la crisis".
A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha bajado en mayo de los 4 millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, después de experimentar un descenso de 119.768 personas respecto al mes anterior (-2,99 por ciento), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.
En concreto, el número de desempleados se ha situado al finalizar mayo en 3.891.403 personas. El paro ha bajado de los 4 millones en junio, julio y agosto de 2010, aunque se mantuvo por encima de los 3,9 millones de personas durante estos tres meses. Hay que remontarse a noviembre de 2009 para encontrar una cifra de desempleados menor a la registrada este mes de mayo.
Este descenso del desempleo, el tercero consecutivo tras el de marzo y abril, es el mejor registro en un mes de mayo desde el inicio de la serie histórica, en 1996.