Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz asegura que Santander cumplirá "holgadamente" con los nuevos requisitos de capital

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado que el banco cumplirá "holgadamente" con los nuevos requisitos de capital establecidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).
Durante la presentación de los resultados trimestrales, que arrojaron un descenso del beneficio del 13% hasta septiembre, con 5.303 millones de euros, Sáenz dijo que el banco tiene el objetivo de alcanzar un core capital del 10% en junio de 2012 sin ampliar capital y manteniendo la política de dividendos.
Según especificó, la contabilización de la deuda pública a precios de mercado tendrá un impacto de 1.500 millones de euros en los recursos propios básicos del Santander.