Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado asegura que España no llegará este año a los cinco millones de parados

En una entrevista a La Vanguardia, Salgado constató que todo indica que lo peor fue el primer trimestre, aunque reconoció que esto no quiere decir que la recuperación sea aún una realidad. "Para empezar a crecer, lo primero es no continuar cayendo, y esto es lo que creemos que está empezando a suceder".
Preguntada por la reforma laboral, Salgado afirmó que "sí la habrá" y recordó que buscará el acuerdo entre sindicatos y empresarios. No obstante, hizo hincapié que la reforma el mercado de trabajo no es la más importante. "Ahora lo fundamental es evitar caer en tentaciones proteccionistas que impidan avanzar en una economía más abierta". Para la ministra, la reforma estructural más importante será la trasposición "ambiciosa" de la directiva de servicios porque implica a tres niveles de la administración y se modificarán 40 leyes y 500 decretos.