ECONOMÍA-GOBIERNO

Salgado asegura que el paro será la prioridad del nuevo secretario de Estado

El elevado desempleo, la "cara más amarga" de esta crisis económica, será la prioridad de José Manuel Campa en su trabajo al frente de la Secretaría de Estado de Economía, según prometió hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la toma de posesión de su "número dos".

Campa asumió hoy este cargo en un acto celebrado en el Ministerio de Economía que contó con la presencia de Salgado y del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y en el que también estuvo el secretario de Estado saliente, David Vegara.

Ni Vegara, que se despidió cordialmente de los asistentes al acto y de la prensa, ni Campa, que se limitó a jurar su cargo y saludar a los asistentes, quisieron hacer declaraciones en este acto, en el que las únicas palabras fueron de Salgado destacando la valía y profesionalidad de ambos.

Así, Salgado señaló que Campa es un profesor y economista "brillante" que cuenta con un "merecido" prestigio internacional y que llega al cargo en el momento "muy difícil", en el que España sufre su peor crisis económica en la historia de la democracia.

Recordó que dicha crisis afecta a todos los países desarrollados y en España tiene su "cara más amarga" en el desempleo, y por eso aseguró que, al igual que ella prometió en su toma de posesión, Campa tendrá la lucha contra el paro como su principal prioridad.

La vicepresidenta también subrayó la dedicación "absoluta" de Vegara en estos últimos cinco años, en los que con "eficacia" y "sentido común" ha afrontado los buenos y malos momentos de la economía, y aseguró que muchos de los logros conseguidos en este tiempo son suyos.

Así, señaló que Vegara ha sido una "pieza clave" en el impulso de la presencia española en las instituciones internacionales y en el trabajo de los organismos europeos, y recordó que ha compartido con él numerosas reuniones de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, en las que ha sido testigo de la "calidad profesional" del secretario de Estado saliente.

Elena Salgado apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó en el debate sobre el estado de la nación un programa "ambicioso" para luchar contra la crisis y "ganar el futuro", y con el que el Gobierno pretende consensuar medidas con los agentes sociales, las fuerzas políticas, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Insistió en que este combate contra la crisis incluye el compromiso de reforzar la protección social y estimular la actividad, reforzando también el sistema financiero y "apoyando a empresarios y trabajadores".

"Saldremos de la crisis con un modelo de crecimiento más productivo", señaló la vicepresidenta, quien aseguró que tras este periodo de recesión la economía estará impulsada por los sectores más competitivos, un sistema financiero modernizado y habrá vuelto al Pacto de Estabilidad presupuestaria.

La titular de Economía y Hacienda recordó que el objetivo de este nuevo modelo se plasmará en la nueva Ley de Economía Sostenible, en cuya preparación el nuevos secretario de Estado tendrá un papel "destacado".

Campa, dijo la vicepresidenta, tendrá una gran responsabilidad en estos momentos difíciles, pero se mostró convencida de que estará a la altura de las circunstancias, y aseguró que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno y con un "excelente equipo" para trabajar.

Al acto de hoy asistieron, entre otros, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de España (SEOPAN), David Taguas; el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, y el director del Servicio de Estudios del BBVA, José Luis Escrivá.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad