Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado cree que decir que lo peor de la crisis ha pasado resulta exagerado

La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, se mostró hoy muy cautelosa a la hora de evaluar la situación económica global y opinó que "decir que lo peor ha pasado ya es una expresión un poco exagerada para lo que está sucediendo".
En el segundo semestre "no vamos a ver los mismos malos resultados que en la primera mitad, pero seguiremos teniendo muchos problemas en la situación económica", advirtió Salgado a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro, que hoy encabezará ante la ausencia del presidente, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.
Desde la Comisión Europea, el responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, fue algo más optimista y, al ser preguntado si lo peor de la crisis ha quedado atrás, respondió: "confío en que sí".
Por su parte, la vicepresidenta española hizo hincapié en que "la recuperación no llega de un día para otro".
"Vamos a empezar a ver que los problemas son menos importantes", vaticinó la titular de Economía y Hacienda, pero insistió en que éstos perdurarán el resto del año.